Salud Pública fortalece programa seguimiento a embarazadas

-El Ministerio de Salud continúa el seguimiento a mujeres embarazadas como parte de las acciones que se desarrollan a través de la Alianza Nacional para Acelerar la Reducción de la Mortalidad Materna e Infantil y en ese orden hizo entrega de micronutrientes a mas de 200 mujeres embarazadas, residentes en el Área VI de Salud, en una acción coordinada con la embajada de Estados Unidos.

“Hoy a través de la Dirección de Área VI de Salud, hacemos entrega de micronutrientes a estas 200 mujeres embarazadas de los sectores la Puya de Arroyo Hondo y los Ríos, que comprenden nuestra demarcación geográfica. Con esta iniciativa buscamos reducir la mortalidad Materno Infantil. Además crear conciencia en la mujer y sus familiares sobre el estado de gestación” dijo la doctora Luz Herrera, asesora del área materno Infantil.

La actividad se realizó en la Escuela República de Costa Rica, ubicada en el Sector Los Ríos, la entrega del suplemento dado por la asesora de materno e infantil del MSP, las acompañantes de las embarazadas.

Herrera exhortó a las embarazadas a comunicar a sus acompañantes todos los cambios que vayan experimentando. Con los micronutrientes entregados las embarazadas podrán evitar la anemia, que es la principal causa de las hemorragias e informo que en el caso de las mujeres que tienen hipertensión recibirán los medicamentos correspondientes para esta enfermedad.

Esta acción contribuirá a disminuir los bajos índices de desnutrición ya que se ha identificado un 30% de las mujeres embarazadas con anemia que deben consumir vitamin Engels, para elevar los niveles de hierro y disminuir esta condición en la madre.

Direcciòn de Comunicaciòn Estratégica
07 de noviembre de 2019

HTML5 Icon

Entradas relacionadas