Barceló lanza una novedosa plataforma digital

El grupo español Barceló Hotel Group ha lanzado, en colaboración con la red global de publicidad McCann Worldgroup, subsidiaria de Interpublic Group, la primera plataforma digital de gestión íntegra de reformas hoteleras, que espera que se convierta en una empresa separada de su negocio principal, en la que tenga una participación minoritaria.

Se trata del ‘Project Design Hub‘, que supone la primera herramienta digital en el mundo para efectuar reformas hoteleras, poniendo al cliente en el centro de la toma de decisiones y que forma parte del proceso de transformación tecnológica que está llevando a cabo el grupo mallorquín (Islas Baleares, este español).

TE PUEDE INTERESAR

Anuncian nuevos proyectos turísticos en República Dominicana

Ranchos que cambian la forma de hacer turismo en la región Este

Esta herramienta permite reducir hasta unos seis semanas el tiempo de tres a cuatro meses que se emplea normalmente para desarrollar un proyecto de reforma, ha destacado a Efe este miércoles el consejero delegado para la zona EMEA (Europa, Oriente Próximo y África) de Barceló Hotel Group, Raúl González.

Además, con esta plataforma, el grupo hotelero aspira a que el mismo equipo pueda hacer, por lo menos, el doble de proyectos de reforma que hacía antes, ha agregado.

La plataforma, que sirve de punto de encuentro para los arquitectos, interioristas, propietarios y hoteles, permite optimizar cada proyecto, manteniendo la coherencia de las diferentes marcas de la compañía hotelera, gracias a los manuales de estilo disponibles en ella.

Según González, desde hace unos años, la compañía estaba dándole vueltas a cómo podía solucionar un problema de gestión que tenía con el crecimiento de su cartera de establecimientos.

‘Nos parecía difícil mantener el modelo de visita personal a cada hotel para ver la reforma’, dada la dispersión geográfica tanto de establecimientos como de equipos, ha apuntado.

La transformación digital tiene que ayudar a la cadena, por un lado, en el ingreso (viendo cuál es el mejor producto que se puede ofrecer al cliente y el que puede maximizar el precio) y en el gasto, y, por el otro, en la experiencia y en el conocimiento del cliente, ha detallado.

La plataforma permite predecir la rentabilidad de las reformas, ya que se puede calcular el aumento de precio de las habitaciones remodeladas y su repercusión en la demanda, por lo que propietarios y hoteleros pueden gestionar el impacto real de sus inversiones.

Tras la primera prueba piloto llevada a cabo con éxito en el Hotel Almirante Bonifaz de Burgos (centro español), los futuros proyectos de reforma de Barceló se harán con Project Desing Hub -el año que viene hay más de 30 previstos-, y también se ofrecerá este servicio a terceros y no sólo a hoteleros sino también de otros sectores como por ejemplo el inmobiliario.

Para que se pueda ofrecer este servicios a otras cadenas hoteleras, González considera que tiene más sentido que Barceló se convierta en un cliente de la plataforma, aunque probablemente se mantendrá como accionista, aunque minoritario.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas