Cambio de clima incrementa casos de neumonía en niños de RD

 El director del hospital infantil Robert Reíd Cabral, Clemente Terrero, dijo que en las últimas cuatro semanas se han incrementado los casos de infecciones respiratorias agudas, afectando mayormente a los niños.

“En la semana epidemiológica 46 recibimos 189 casos; después de ese periodo hemos recibidos por encima de 200 casos de infecciones respiratorias agudas. Esto solamente es de consultas, sin contar los ingresados”, dijo Terrero.

Aunque Terrero no especificó la cantidad de ingresados, afirmó que los pacientes presentan neumonía, la cual catalogó como la complicación más frecuente en los enfermos.

El infectólogo insistió que los niños son los más vulnerables a causa del frío y las lluvias registradas.

“Los más afectados siempre son los niños en esta etapa; lo más que influye es el cambio climático afectando el organismo que desencadenan el desarrollo de virus, que pueden convertirse en epidemia”, expresó Terrero.

Recomendó a los padres como medida principal de prevención acudir al centro de salud más cercano en caso de cualquier anomalía.

También llamó a no recurrir a la automedicación y a tomar en cuenta todos los servicios de salud que existen.

El galeno destacó que ante el brote de dengue que afecta algunas partes del país, en el Robert Reid Cabral no han incrementado los casos con la afección, aunque cuentan con 10 ingresados en el centro.

Fuente: Listin Diario

HTML5 Icon

Entradas relacionadas