Impulsan encadenamiento entre mipymes y grandes empresas

.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) abrieron la segunda convocatoria pública para presentación de proyectos del Programa de Encadenamiento Productivo Digital (PEPD).

Parte del proceso que llevó a cabo durante la primera convocatoria para financiar soluciones tecnológicas de encadenamiento entre mipymes y grandes empresas.
Parte del proceso que llevó a cabo durante la primera convocatoria para financiar soluciones tecnológicas de encadenamiento entre mipymes y grandes empresas.

El objetivo de la convocatoria es recibir proyectos que ayuden a transformar el uso que las mipymes dan a las tecnologías para vender más, mejorar procesos y reducir costos, y así conectarse a grandes empresas “tractoras” a través del uso de herramientas de base tecnológica.

La iniciativa se enmarca en el Programa República Digital, específicamente en el eje de productividad y empleo, el cual busca ayudar a las empresas a elevar su productividad, generar empleos y elevar la rentabilidad de las mismas, señala una nota de la Dirección del Comunicaciones del MICM.

Presentación de proyectos y criterios de selección

Los postulantes al Programa de Encadenamiento Productivo Digital (PEPD) tienen hasta el 28 de febrero del 2020 para conocer las bases y presentar los proyectos a través de la página www.portalindustrial.org.

Los proyectos propuestos deben demostrar cómo beneficiarán a las mipymes en una o varias áreas de las siguientes: mejora de procesos administrativos, operaciones, mercadeo y venta o gerencia de la empresa.

El monto máximo que financiará el programa por cada proyecto presentado es de 70 por ciento del total del presupuesto presentado por el proponente. El restante 30 por ciento deberá ser aportado en contrapartida, ya sea en efectivo y/o especie por la empresa tractora proponente.

Cada proyecto tendrá un tope máximo de RD$5 millones; los términos de referencia describen en detalle qué tipo de mejoras se esperan de cada una de estas áreas.

Las propuestas serán evaluadas por un comité conformado por funcionarios de la AIRD, el MICM y la Iniciativa Presidencial República Digital, bajo un riguroso proceso de selección.

Entre los principales criterios de elegibilidad se encuentran la capacidad de ejecución de la entidad proponente, la estructura y coherencia de la propuesta técnica, la coherencia y racionalidad de la propuesta financiera y la cantidad de empresas mipymes a beneficiar con la propuesta.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas