Miles de Haitianos van a pasar las navidades en su país;

Dajabón. Con motivo a la celebración de la Navidad, cientos de haitianos que residen y trabajan en distintas partes del país han decido regresar a pasar las festividades junto a sus familiares en su patria.

Los extranjeros, que regresan a la vecina nación a través de la fronteriza provincia de Dajabón, explicaron que retornarán a partir de enero a sus trabajos en este lado de la isla.

Los haitianos llegan a este punto fronterizo en diferentes medios de transportes, principalmente en camiones marca Daihatsu cargados con pertenencias que son llevadas a su país.

Mercado fronterizo

Mientras que en la víspera de Nochebuena, la venta aumentó en el mercado fronterizo que lunes y viernes se desarrolla en Dajabón.

Este lunes el número de visitantes de poblaciones del interior de ambos países aumentó considerablemente y debido a la demanda de los productos que se expenden en la plaza comercial, sus precios han aumentado ligeramente.

Decenas de familias han acudido al lugar a abastecerse de los productos básicos de la canasta familiar, mientras otros aprovechan para comprar ropas nuevas y usadas, zapatos y electrodomésticos.

La actividad comercial se desarrolla con normalidad y la vigilancia militar es notoria en el cruce fronterizo y los alrededores del mercado.

Fuente: Listin Diario

HTML5 Icon

Entradas relacionadas