Llega el espectáculo de Navidad en la NBA

El Jugador Más Valioso de la temporada pasada jugará. Así como los actuales campeones.

En el 65to día de la temporada y después de 454 partidos _más de la tercera parte del calendario_ que ya están en los libros de historia, el inicio no oficial de la NBA llegó. Los cinco juegos que cada año se disputan en el día de Navidad serán el miércoles, cuando el aficionado casual generalmente hace caso al básquetbol.

“Será increíble”, dijo el base de Toronto Kyle Lowry, quien hará su debut en un juego navideño. “Será muy bueno. Siempre lo he visto desde que era niño. Será increíble pararme en la duela en Navidad, tener a mi familia y amigos ahí, y al mundo viéndonos”.

La buena noticia para las audiencias: cuatro de los mejores cinco equipos de la Conferencia Este se enfrentarán ese día. La mala noticia: los dos peores equipos hasta el momento de la Conferencia Oeste también jugarán. Pero la primera Navidad de LeBron James y Anthony Davis como compañeros en los Lakers de Los Ángeles _enfrentando a su rival de ciudad, los Clippers_ será atractivo para muchas personas.

“Es el día de Navidad”, reconoció el entrenador de los Lakers Frank Vogel. “Espero que todos tengan unas felices fiestas y lo pasen con su familia, pero para nosotros se trata del próximo rival. Necesitamos ganar”.

En los otros encuentros de la jornada, Boston visita a Toronto, en el primer juego de Navidad que se llevará a cabo en Canadá. Más tarde, Milwaukee visita a Filadelfia y Houston a Golden State.

Nueva Orleans y Denver, liderado por Nikola Jokic y que tiene le mejor inicio en la historia de la franquicia con marca de 20-8, serán los encargados de cerrar el día.

“Siempre te dicen que los mejores equipos juegan en Navidad, los elegidos al Juego de Estrellas disputan los duelos de Navidad con el mundo viendo los partidos”, comentó el jugador de Milwaukee Giannis Antetokounmpo, el reinante Jugador Más Valioso que tiene mejores números ahora que el año pasado.

Existe la posibilidad de que se traten de duelos anticipados de postemporada. No es difícil pensar que los Raptors y Celtics o los 76ers y Bucks se vuelvan a enfrentar en una serie al mejor de siete en abril o mayo. Lo mismo ocurre con los equipos de Los Ángeles, donde los Clippers y Lakers podrían ser los mejores del Oeste.

Los Clippers tienen una foja de 10-3 en juegos en los que Kawhi Leonard y Paul George son titulares. Davis y James son uno de los dos dúos que promedian 25 puntos por partido. Karl-Anthony Towns y Andrew Wiggins de Minnesota son el otro par.

La dupla de James y Davis ha tenido momentos espectaculares. Si había alguna duda de que las dos superestrellas podrían trabajar juntos, ya se resolvió.

Sin embargo, la Navidad fue el punto en el que la temporada de los Lakers comenzó a desmoronarse hace un año, cuando eran cuartos en el Oeste y LeBron se lesionó el 25 de diciembre, a tal grado que quedaron fuera de la postemporada.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas