“Propuesta indecente”, la segunda canción latina de la década Billboard

Billboard ha lanzado recientemente una lista de las canciones latinas más populares en los últimos 10 años.

El bachatero de origen dominicano, Romeo Santos, despide la década en grande, debido a que se ubica en el segundo puesto con el éxito mundial “Propuesta indecente” (2013).

Este hit lanzado el 29 de julio de 2013 alcanzó el puesto número 79 en Billboard Hot 100, liderando también el latin Billboard.

La reconocida lista de medición incluye otros éxitos de la música latina, en su mayoría de música urbana.

“Despacito”, la versión de Daddy Yankee, Luis Fonsi y Justin Bieber ocupa el primer lugar y no es para menos.

La canción estrenada el 18 de abril de 2017 fue la más popular de ese año consiguiendo ser número uno en Billboard durante 11 semanas consecutivas. En el 2018 continuó batiendo récords; fue el primer video en alcanzar los 5.000 millones de visualizaciones.

El astro español Enrique Iglesias tiene dos canciones entre las más populares de la década. Se trata de “El perdón” con Nicky Jam y “Bailando” con Descemer Bueno, Gente De Zona.

El videoclip de “Bailando” se grabó en RD con locaciones entre las avenidas Duarte con París y uno de los túneles de la capital. Además, logró la posición número uno en Billboard durante 33 semanas.

El salsero Marc Anthony se impuso con “Vivir mi vida”. De acuerdo con el portal NTN 24, la canción del 2013 vendió más de 300.000 copias mundiales ocupando en ese entonces el número uno durante 48 semanas.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas