DiCaprio donará $3 millones para combatir incendios en Australia

a organización ambientalista del actor Leonardo DiCaprio donará 3 millones de dólares para ayudar a combatir los incendios forestales que azotan Australia.

Earth Alliance ha creado el Australia Wildfire Fund para ayudar a la “respuesta internacional ante los catastróficos incendios forestales” que arden en el país, indicó el organismo ambientalista el jueves en un comunicado.

Los incendios forestales han quemado una zona un poco mayor a la superficie de Panamá, han dejado 25 muertos y destruido 2.000 viviendas. Las llamas, favorecidas por la sequía y el año más caluroso y seco del que se tenga registro en Australia, han arrasado con todo lo que está a su paso desde septiembre, meses antes del inicio habitual de la temporada anual de incendios forestales del país.

El ganador de un premio Oscar por mejor actor copreside la organización que fue creada el año pasado para combatir el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.

Acceso digital ilimitado: solamente 99 centavos el primer mes

Reciba acceso total a nuestro contenido en todos sus dispositivosSUSCRIBASE AHORA

El fondo trabajará con organizaciones asociadas de Australia, incluidas Aussie Ark, Bush Heritage y Wires Wildfire Rescue.

DiCaprio se suma a una lista creciente de celebridades que han donado sumas significativas de dinero. El actor australiano Chris Hemsworth y Elton John ofrecieron un millón de dólares cada uno hace unos días. Nicole Kidman, Pink y Keith Urban también han donado.

Metallica donará 750.000 dólares a una agencia de bomberos y a una agencia de servicios de emergencia en Victoria, según indicó. Phoebe Waller-Bridge dijo que subastaría las prendas que se puso en la ceremonia de los Globos de Oro el domingo y que las ganancias estarían destinadas a los bomberos.Play VideoDuration 0:45(Inglés) Chris Hemsworth hace promesa de un millón de dólares para ayudar a Australia

HTML5 Icon

Entradas relacionadas