Toyota anuncia retrasa la reapertura de sus fábricas en China

El grupo Toyota anunció hoy que aplaza por varios días la reapertura de sus fábricas en China y avisó que el 10 de febrero revisará la situación para ver cuándo se reanudan sus operaciones en ese país.

Las doce fábricas que tiene Toyota en China están cerradas actualmente debido a las festividades del Año Nuevo, y estaba programado que reiniciaran sus operaciones a comienzos de febrero.

Sin embargo, una portavoz de la firma dijo a Efe que por “diversos factores, incluyendo las directrices de gobiernos locales y regionales”, las operaciones quedarán en suspenso por lo menos hasta el 9 de febrero.

“Revisaremos la situación y tomaremos más decisiones sobre las operaciones a partir del 10 de febrero”, agregó la portavoz.

La medida se conoce en medio del brote de coronavirus que surgió en la ciudad de Wuhan y que ha implicado la paralización de las actividades de algunas empresas niponas que operan en China y la evacuación de centenares de japoneses que residen en ese país.

La portavoz no citó expresamente el caso del brote de coronavirus, pero apuntó que además de las razones indicadas, la decisión de aplazar la reapertura de las operaciones tiene en cuenta el suministro de piezas para sus fábricas en China.

Actualmente, Toyota cuenta con doce plantas en China, cuatro fábricas de ensamblaje y ocho que producen piezas o componentes para los vehículos. Todas ellas quedarán con sus operaciones suspendidas hasta que se revise la situación el 10 de febrero.

El anuncio de Toyota se suma a la decisión de Honda de aplazar también la reapertura de las operaciones de sus fábricas de motocicletas en China, que tenían programado reanudar la producción tras cerrarse este jueves las festividades del Año Nuevo.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas