Jeff Bezos donará 10.000 millones de dólares contra cambio climático

A través de su cuenta de Instagram, Jeff Bezos, fundador y actual CEO de Amazonanunció el fondo «Bezos Earth», una iniciativa con la que pretende combatir el cambio climático. El directivo, siguiendo la línea de otras campañas, explicó que es la amenaza más grande que enfrenta nuestro planeta en la actualidad, y por ello quiere apoyar a las miles de personas que se encuentran comprometidas con plantar cara al problema.

«Quiero trabajar junto a otros para amplificar los métodos conocidos y explorar nuevas formas de combatir el impacto devastador del cambio climático en este planeta que todos compartimos. Esta iniciativa global financiará a científicos, activistas, ONGs, y cualquier esfuerzo que ofrezca una posibilidad real de ayudar a preservar y proteger el mundo natural», mencionó Bezos.

Ha dejado claro, además, que para «salvar la Tierra» de esta amenaza se requiere la intervención de grandes y pequeñas empresas, gobiernos, organizaciones globales y, desde luego, nosotros como personas individuales. El fondo iniciará con 10.000 millones de dólares, prácticamente el 9% de su fortuna actual. La subvención de recursos dará inicio a partir de este mismo verano.

La Tierra es lo único que todos tenemos en común: cuidémosla juntos.

No obstante, esta no sería la primera vez que Bezos participa en favor del cuidado del medio ambiente. Actualmente es uno de los principales inversores de Breakthrough Energy Ventures, un fondo que apoya el desarrollo de nuevas tecnologías que pueden reducir el uso de combustibles fósiles y emisiones de carbono en industrias de generación de energía, manufactura y produucción de alimentos.

👇 Más en Hipertextual

HTML5 Icon

Entradas relacionadas