¡Cuidado! Evita el coronavirus en tu teléfono celular

stá confirmado que el celular es uno de los dispositivos que más contiene bacterias y gérmenes. Ante esta situación hay que preservar nuestros teléfonos limpios. Se sabe que el COVID-19 se mantiene vivo durante aproximadamente cuatro horas en las superficies infectadas, así que vas a requerir mucho más que un paño de microfibra.

Cómo desinfectar tu celular correctamente

El mundo entero está alarmado entre tantos gérmenes y bacterias y la creciente propagación del COVID-19, enfermedad causada por un nuevo coronavirus. Ante toda esta escena, Apple actualizó su guía para mantener los teléfonos y otros dispositivos electrónicos limpios y libres de gérmenes.

Limpiar con alcohol la pantalla y el cuerpo del producto, es seguro.

Estudios han demostrado que los teléfonos celulares son un cultivo de gérmenes y otros patógenos, por lo que es importante mantenerlos limpios. Entre los usuarios había una confusión sobre si el uso de alcohol podría dañar un smartphone, en particular el recubrimiento especial “oleofóbico” que ayuda a evitar que las huellas digitales se acumulen en la pantalla táctil.

“Usando una toallita con 70% de alcohol isopropílico o las toallitas desinfectantes Clorox, puedes limpiar suavemente las superficies duras y no porosas de tu producto Apple, como la pantalla, el teclado u otras superficies exteriores”, dijo Apple.

“No uses las toallitas en superficies de tela o cuero”, recomienda Apple.

¿Qué se debe hacer?

  • Lo primero que debes hacer es apagar el dispositivo.
  • Evita usar cloro.
  • No Sumergir la unidad en productos de limpieza.
  • No permitir que entre humedad en cualquier abertura de la carcasa.

Google también confirmó que está bien usar toallitas con alcohol isopropílico en los dispositivos de la compañía, sin temor a causar daños.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) señalan que los desinfectantes para manos que contienen al menos 60% de alcohol han demostrado ser efectivos para eliminar gérmenes.

Aquellos usuarios que protegen sus teléfonos con un protector o funda protectora pueden tener una forma aún más fácil de mantener limpio el dispositivo: agua y jabón.

Según los expertos, el agua y el jabón son más eficaces para eliminar los gérmenes que los desinfectantes para manos a base de alcohol.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas