Línea de acción: Donativo para pacientes con dificultad respiratoria

 Desde que el Co­vid-19 hizo su en­trada al país, no ha paradado la lu­cha mancomuna­da de todos los sectores de la vida nacional para hacerle frente al vi­rus. Una de las instituciones que desde el principio ha dicho pesen­te es la Universidad Iberoaméri­cana (Unibe), la cual ha desa­rrollado una línea de acción que cada vez toma más fuerza ante la pandemia.

Y, precisamente como parte de sus esfuerzos en esta temporada de pandemia, la casa de altos es­tudios acaba de entregar 120 pie­zas que habilitarán respiradores automáticos para pacientes con dificultad respiratoria.

Es a través de su Escuela de Arquitectura que Unibe junto al Intec y al Colegio Carol Mor­gan integran una alianza para la producción de estos artículos en la que también participan otras unidades de las citadas universi­dades.

La entrega se llevó a cabo en el recinto del Instituto Tecnológico Santo Domingo, encabezado por el arquitecto Jesús D´Alessandro, director de la Escuela de Arqui­tectura de Unibe, junto al doctor Leandro Féliz–Matos, director de Investigación; y al ingeniero Ar­turo del Villar, director de la Es­cuela de Ingeniería del Intec.

Innovación y liderazgo

El laboratorio de fabricación digital de la Escuela de Arquitec­tura de Unibe fue instalado con el cofinanciamiento del progra­ma Erasmus+ de la Unión Euro­pea, dentro del proyecto City Lab Caribe. Se recuerda que esta uni­versidad desde su fundación en 1982 ha sido reconocida por su li­derazgo y por ser una institución innovadora que ofrece progra­mas académicos relevantes y que siempre ha ido más allá de las au­las haciendo aportes significati­vos a la sociedad.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas