INICIA realizará conferencia virtual con comunidad educativa

El Instituto 512 de INICIA Educación presentará este viernes la conferencia virtual “¿Puede un virus ser un aliado para cambiar la escuela?”, teniendo como expositor  a Francesco Tonucci, quien desde Italia se dirigirá a toda la comunidad educativa con la finalidad de llevar reflexiones que ayudan a tomar las mejores formas de aprendizaje, así como también las rutas de solución frente a la crisis del COVID-19.

El conferencista considera que este tipo de encuentros son importantes para la comunidad educativa porque presenta reflexiones sobre la pandemia, la educación desde la casa y los planes de regreso a las escuelas. Además de que propone reflexionar más allá de la crisis y ver las oportunidades que la misma ha presentado.  

Dicho encuentro será abierto al público y será transmitido por la página web 512.com.do, canal de YouTube del Instituto 512 y los canales de televisión oficiales de Agenda Educativa del MINERD.

La iniciativa de estos encuentros le surge en los últimos meses al Instituto 512 INICIA Educación como una forma de fortalecer los equipos de gestión y docentes de los centros educativos del país atendiendo la situación actual que se vive con la pandemia por el coronavirus en el país.

Hasta el momento, los encuentros han contado con la participación de expositores nacionales e internacionales, abordando temas de liderazgo en tiempos de crisis, evaluación innovación y nuevas metodologías con abordaje para los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria.

Tonucci es un pedagogo, psicólogo, autor e investigador, que propone a lo largo de su trayectoria que la escuela dialogue con la ciudad, tal y como es el interés del ministro Antonio Peña Mirabal, quien, a través de la Dirección de Participación Comunitaria, ha ejecutado el plan de integrar a las familias y la comunidad en el proceso formativo de los estudiantes.

Sobre el Instituto 512

Es un instituto especializado en el sector educativo que tiene como misión el desarrollo y transformación del liderazgo escolar a través de sus equipos de gestión, docentes y estudiantiles.

Sobre Inicia Educación

Es un fondo de inversión de impacto especializado en educación en República Dominicana y la región de LATAM-NOLA con la misión del mejoramiento de los sistemas educativos en los que opera.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas