Rodríguez Marchena: mensajes de la Presidencia contra COVID-19 reflejan “momento de la pandemia”

La Presidencia de la República explicó la noche de este jueves que los mensajes “fúnebres” que difunde desde el 16 de este mes relativos al COVID-19 y lo que podría pasar a las personas si se contagian responden “al momento y fase de la pandemia” que se vive en la actualidad.

Roberto Rodríguez Marchena, vocero de la Presidencia, se refirió al tema luego que Diario Libre publicara este día un trabajo en el cual hace referencia al malestar que ha causado en algunas personas la campaña, la cual entienden que infunde pánico y no orientación.

El funcionario agregó que la Dirección General de Comunicación del Gobierno (Dicom) hace las publicaciones, tras dar seguimiento a la evolución de la propagación del COVID-19.

“Desde el 16 de marzo, siguiendo la evolución de propagación del COVID-19 en nuestro país, Dicom ha venido compartiendo diariamente cifras y mensajes de diferentes naturaleza y temperamento ajustados al momento y fase de la pandemia”, posteó Marchena en su cuenta de Twitter @RodrigMarchena, haciendo mención a la noticia de Diario Libre.

Desde el martes 16, la cuenta de la Presidencia ha comenzado a publicar una campaña que busca alertar sobre las consecuencias negativas de no utilizar mascarillas para la prevención de la enfermedad. Uno de los mensajes tiene una calavera con la frase “el COVID-19 mata”, “el virus no ha desaparecido, usa mascarilla y despégate”.

Uno de los mensajes de la Presidencia para prevenir el COVID-19.
Uno de los mensajes de la Presidencia para prevenir el COVID-19. ( )

Otras publicaciones tienen una tumba y frases como “Te lo dije” y comentarios como: “tus padres cuidándose en casa y tú saliendo y entrando sin mascarilla”. Los post están acompañados de frases orientadoras para evitar enfermarse: Pon de tu parte, por favor, el virus no se ha ido; usa mascarilla en lugares públicos, no olvides lavar tus manos con jabón y mantén la distancia física. La reacción de muchas personas ha sido de rechazo al considerar que estos post son macabros. Otros la han apoyado.

El coronavirus ha experimentado un crecimiento en el número de contagiados y fallecidos luego de que el Gobierno comenzara la desescalada económica y laboral el 20 del mes pasado, la cual se estableció que se ejecutaría en cuatro fases. Producto del incremento y las recomendaciones de las autoridades sanitarias, el Gobierno optó por no pasar a la fase III de la desescalada.

Este jueves, el Ministerio de Salud Pública reportó que al día de ayer, miércoles 17 de junio, en el país se han registrados 24,645 casos positivos de la enfermedad, 635 muertos y 14,293 recuperados. Los casos activos son 9,717.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas