AIRD: Abinader debe implementar un plan de reactivación económica en lo inmediato

El presidente de la Asociación de Industrias (AIRD), Celso Juan Marranzini, consideró que las prioridades del reciente presidente electo, Luis Abinader, deben ser mantener la propagación de la pandemia Covid bajo control e implementar un plan de reactivación económica en lo inmediato.

Además, agregó, el nuevo Gobierno debe implementar un plan a mediano y largo plazo para que el país logre alcanzar los niveles de competitividad y productividad necesarios para ser una verdadera potencia industrial, así como las transformaciones en el plano social e institucional a que aspira la sociedad.

“Una vez  concluido este proceso electoral tan largo, traumático y costoso para el país debemos unirnos como dominicanos en torno al nuevo Gobierno para superar los efectos del Covid 19, recuperar el crecimiento económico con estabilidad, como ha mostrado nuestro país de forma sostenida en los últimos 16 años y seguir avanzando como nación tanto en materia económica, social e institucional”, expuso Marranzini mediante un comunicado.

La nota establece que el proceso de transición es clave y es deber del Gobierno saliente ser de total apoyo para facilitar este proceso. “Es momento de apoyo al Gobierno saliente hasta el término de su mandato”, planteó.

Felicitaciones

Marranzini felicitó a Abinader por su elección y a los votantes dominicanos por su activa participación y muestra de civismo en las elecciones en medio de una pandemia.

También felicitó a Leonel Fernández y a Gonzalo Castillo por su comportamiento democrático y a la Junta Central Electoral (JCE) por lo ordenado del proceso.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas