Alboroto en el Senado con prohibición del Gobierno de entregar canastas navideñas

SANTO DOMINGO.-RD La decisión del Gobierno de prohibir a sus instituciones la compra de bonos, canastas  y artículos navideños para regalar a empleados y relaciones durante las festividades de fin de año, ha generado opiniones encontradas en el Senado de la República.

Para el senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras, la decisión del Ministerio de Administración Pública, prohibiendo a las instituciones  del Estado abstenerse de comprar bonos navideños es correcta.

Sin embargo a juicio de Ramón Rogelio Genao, la medida es contraproducente ya que tendría un efecto contagio en el sector privado. “Lo que está presupuestado debe agotarse”.

Dijo que la prohibición tendría un efecto demoledor en miles de familias que esperan esas canastar para poder hacer su cena navideña.

Para el senador de la provincia de Pedernales, Dionis Sánchez,  la medida debe revisarse.

La resolución 163-20 del  Ministerio de Administración Pública indica que la prohibición que afecta la compra de bonos, canastas y artículos navideños es de carácter general y que las excepciones sólo podrán ser autorizadas por el Presidente de la República.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas