Choferes de concho y amas de casa piden rebajas al precio del GLP

La noticia dada a conocer este viernes por el Ministerio de Industria y Comercio de que para la semana del 24 al 30 de octubre el precio del gas licuado de petróleo aumentará 20 centavos, no fue del agrado de choferes que se dedican al concho

Choferes del transporte público de pasajeros que cubren diferentes rutas hacia el centro de los Héroes, se quejaron del incremento de 20 centavos el precio del Gas Licuado de Petróleo.

Joel Amancio cree que al ministro de Industria y Comercio, Ito Bisonó, se le está olvidando aplicar la formula que en la campaña electoral aseguró tener.

«El gas va a llegar a 200 pesos si esto sigue así, esperamos ver el cambio hacia adelante», indicó Amancio.

Ángel Hernández está preocupado no solo por el costo del Gas Licuado de Petróleo, sino también por la canasta familiar. Afirma no entender como en los lugares que se produce plátanos, estos se vendan a 35 y 40 pesos.

Entiende que el gobierno dominicano debe buscar mecanismos que permitan que los dominicanos puedan acceder a los productos de gran consumo a bajos precios.

Advirtió que los que más sufren con los aumentos de la canasta familiar son los sectores más desposeídos de la nación.

María Teresa es ama de casa y está esperanzada de que las nuevas autoridades puedan poner «su oído en el corazón del pueblo» y aplicar rebajas sustanciales a los precios del gas licuado de petróleo.

El ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) informó este viernes sobre las variaciones que experimentarán los precios de los combustibles, que incluye rebaja de RD$2.50 y RD$2.40 para la gasolina regular y la premium, respectivamente.

A continuación, los precios de los combustibles para la semana del 24 al 30 de octubre:

Gasolina Premium se venderá a RD$205.90 por galón baja RD$2.40 por galón.

Gasolina Regular se venderá a RD$195.80 por galón baja RD$2.50 por galón.

 

HTML5 Icon

Entradas relacionadas