Tras anuncio Abinader de limitar inversiones de China, nuevo acuerdo con EU impulsará turismo

A menos de una semana del anuncio del presidente Luis Abinader de que el Gobierno dominicano ha decidido tener una alianza estratégica con los Estados Unidos y que ha dejado clara esa decisión a China, ambas naciones se encaminan a fortalecer sus relaciones en el área turística.

El ministro de Turismo, David Collado, recibió este jueves en su despacho a la embajadora y al cónsul general de los Estados Unidos, donde pasaron revista a la situación del turismo y se anunció la firma de un acuerdo de cooperación en los próximos días.

Durante la reunión, que se prolongó por más de media hora, la embajadora Robin Bernstein y al cónsul general norteamericano, Wlliam Swaney y el ministro Collado conversaron sobre los protocolos de salud que ha implementado República Dominicana para garantizar el bienestar de los visitantes y empleados de los centros turísticos.
La diplomática norteamericana calificó de “maravillosa conversación” el diálogo que sostuvo con el ministro de Turismo y aseguró que su gobierno seguirá colaborando con República Dominicana en el área turística, indica un comunicado.
“Tuvimos una maravillosa conversación y Estados Unidos seguirá siendo el socio principal de República Dominicana”, expresó la embajadora Bernstein.
El ministro Collado calificó de “muy fructífera” la reunión y anunció que en los próximos días se firmará un acuerdo de colaboración entre el MITUR y la Embajada de Estados Unidos.
Durante el encuentro, señaló, se discutió sobre diversos temas del sector, entre los que citó los protocolos de salud que están implementando las autoridades dominicanas, junto al sector privado, como parte del programa de Turismo Responsable.
“Discutimos también sobre la seguridad de los turistas norteamericanos con el tema de COVID-19”, aseguró el ministro de Turismo.
Comentó que la embajadora y el cónsul general de Estados Unidos lo felicitaron “por la forma en que estamos trabajando y la transparencia con que se trabaja en el Ministerio de Turismo”.
“Nos manifestaron estar gratamente sorprendidos por los avances que hemos tenido en estos dos meses y medio de trabajo, sobre todo con el protocolo sanitario”, indicó David Collado.
El funcionario destacó lo que representa Estados Unidos para la total recuperación del turismo en República Dominicana, ya que más del sesenta por ciento de los que visitan el país provienen de Norteamérica.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas