República Dominicana.-Los apresamientos de ex funcionarios peledeistas por supuestos actos de corrupción, incluyendo dos hermanos del ex presidente Danilo Medina, recibieron hoy expresiones de apoyo entre varios sectores de la población.
Al ser consultados sobre la operación Anti-Pulpo iniciada por el Ministerio Público contra ex funcionarios de la pasada gestión del PLD, implicados en alegados actos de corrupción, ciudadanos del Gran Santo Domingo la califican como positiva.
“Yo veo excelente la labor que están haciendo, porque la sociedad tiene hambre de justicia y que rindan cuentas quienes han robado el dinero del pueblo”, sostuvo Miguel de los Santos.
Algunos entienden que la operación contra la corrupción debe incluir la incautación de los bienes supuestamente robados, para que el Gobierno pueda hacerle frente a la crisis generada por la pandemia de covid-19.
“Deben forzarlos a que devuelvan lo robado para que con ese dinero se puedan construir fuentes de empleos, hay mucha gente desempleada y con ganas de trabajar, que no están pidiendo que le den dinero, sino que le den un trabajo.
Otros consideran que la sociedad dominicana esperaba dese hace mucho tiempo que se tomaran acciones contra la corrupción.
Agregan que con la operación anti-pulpo, se manda un mensaje a los infractores de la ley que se roban el dinero del Estado.
“Eso debe servirle de ejemplo a los que llegaron, porque si hacen lo malo le harán lo mismo”, sostuvo Vladimir Hidalgo.
Son muchos los que consideran que el Gobierno debe llegar hasta las últimas consecuencias, pero evitar que las detenciones se conviertan en un circo
“Deben saber que el pueblo despertó y que si los sueltan de una vez, van a tener que construir tres plazas de la bandera más porque la que está en la 27 de Febrero quedará pequeña con la gente protestando” expresó Antonio Perdomo, comerciante de la Avenida El Conde.
En la primera jornada de la “Operación Anti Pulpo”, llevada a efecto la madrugada del domingo, se apresaron por lo menos a diez personas, incluyendo dos hermanos del ex presidente Danilo Medina.