Comerciantes esperan ver resultados del Operativo de Prevención en Navidad, Seguridad y Vida 2020,

República Dominicana.-Comerciantes y ciudadanos reaccionaron este lunes con cautela frente al lanzamiento del Operativo de Prevención en Navidad, Seguridad y Vida 2020, que inician las autoridades este martes primero de diciembre con la finalidad de preservar a la ciudadanía de robos y asaltos durante las festividades navideñas.

El anuncio de que más de 26 mil policías irán a las calles en el mes de diciembre para combatir la delincuencia, le hace a Bernardo Antonio Rivas recordar las 5 veces que lo han atracado, al salir de su casa en los Mameyes.

Rivas cosidera que autoridades a ser enérgicos con los delincuentes.

“A mi me han atracado 5 veces, la úlima fue al salir de mi casa, es por eso que yo creo que a los ladrones después de que los agarran la Policía no debe soltarlos, debe darles duro,  porque ellos vuelven a los barrios y son capaces de lo que sea para quitarte un celular”, indica Bernado Rivas, con impotencia al hablar.

Julio Beltré, es un octogenario que ha visto el anuncio de muchos planes para combatir la delincuencia en el mes de diciembre. Para él, el crimen empezó a incrementarse en el país a partir del 1990.

Beltré se dedica a la venta de correas próximo al Parque Independencia, el espera tener la oportunidad de ver los resultados del anunciado plan este año.

«Todos los años lo hacen, la gente no quiere ver el plan en Navidad, queremos ver el plan el año entero, porque los delincuentes no toman vacaciones» expresa Beltré.

Algunos comerciantes consideran que ya la delincuencia le tumbo el pulso a las autoridades y piden que vuelva el patrullaje mixto, para que pongan a raya a los atracadores.

“Aquí la gente se controla cuando ve a los guardias, la Policía hace su trabajo cuando quiere porque conoce donde están los diferentes puntos de droga en los barrios, pero la gente seria quiere ver a es a los guardia en la calle  para poder caminar tranquilo, eso del patrullaje mixto deben ponerlo de nuevo”, indica, Edgar Diaz, que a sus 27 años, se dedica al comercio.

La Policía Nacional inició este lunes un acto de lanzamiento del «Operativo Navidad Segura y Vida 2020», con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana en estas navidades, en la explanada de la sede de la institución, el cual estuvo encabezado por el ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa.

El operativo busca garantizar que la población pueda tener mayor seguridad en estas festividades atípicas que vivirá el país por motivo a la pandemia durante diciembre.

Las autoridades policiales y militares han dispuesto el despliegue de más de 26 mil hombres y mujeres coordinados por la Policía Nacional.

Los agentes tendrán la responsabilidad de resguardar a la ciudadanía, que desde mañana comenzarán recibir el doble sueldo.

El Ministerio de Interior y Policía, la Fuerza Aérea, el Ejército, la Armada, la DIGESETT, la DNCD, Defensa Civil, entre otras instituciones formarán parte del Operativo Navidad Segura

HTML5 Icon

Entradas relacionadas