Funcionarios lamentan renuncia de Kimberly Taveras y defienden su honestidad

República Dominicana.-En una carta de renuncia que Kimberly Taveras Duarte envió al presidente Luis Abinader, dice que así como enfrentó el sicariato que se quiso apoderar de Pedro Brand, por lo que ganó el reconocimiento y respecto de su comunidad, ahora se debe enfrentar al sicariato moral, el cual dice enfrentar con la misma determinación y gallardía que la caracterizan.

Tan pronto se dio a conocer su renuncia, funcionarios del Gobierno  lamentaron la decisión de Kimberly Taveras, quien optó por dejar el cargo luego de verse envuelta en un escándalo relacionado con su declaración jurada de patrimonio.

“Lamentamos su renuncia, son cosas que pasan. Kimberly es una gran muchacha, una gran compañera meritoria”, sostuvo Tony Peña Guaba, Coordinador del Gabinete de Políticas Sociales.

Yayo Lovatón, director general de Aduanas, calificó la renuncia de Taveras como un gran paso que le permitirá tener tiempo para salir de la situación en la que se encuentra. “Es otra muestra de que tenemos un compromiso con la ética y la pulcritud”, sostuvo el funcionario.

Para el asesor en Comunicación del Poder Ejecutivo, Holi Matos, la decisión de Kimberly es un paso responsable que le permitirá demostrar los argumentos que avalen la transparencia de su trayectoria.

Para el presidente de la Fundación Equidad y Justicia, Fidel Lorenzo,  era de esperarse que la ministra de la juventud abandonara su cargo.

Kimberly Taveras se encontraba de licencia mientras finalizaba una investigación en su contra por tráfico de influencia, debido a que sus empresas suplían a varios ayuntamientos, en alegada violación a la Ley 340-06, de Compras y Contrataciones.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas