Luis Acosta Moreta “El Gallo” lo vuelve hacer. Comparte almuerzo de Nochebuena con pacientes del Leprocomio

La Fundación Frente de Defensa y Orientación Comunitaria –FREDOCO- y la Unión Demócrata Cristiana, que preside Luis Acosta Moreta –LUIS EL GALLO- ofrecieron este jueves un almuerzo de Nochebuena a los pacientes del Leprocomio Nacional Nuestra Señora de Las Mercedes, en Nigua, provincia San Cristóbal.

Desde hace más de dos décadas, Luis Acosta Moreta –Luis El Gallo, acude el 24 de  diciembre de cada año al Leprocomio Nuestra Señora de Las Mercedes,  donde  comparte una cena de Nochebuena con los pacientes del centro sanitario, que este año se convirtió en un Almuerzo, debido a las limitaciones que impone la pandemia del Coronavirus.

Durante el almuerzo, Acosta Moreta expresó que el encuentro es ya una tradición que se debe mantener, alegando que no hay nación que sobreviva si no conserva sus tradiciones.

“Quiero felicitar a Sor Helen y todo su equipo que con tanto amor cuidan los pacientes de este Leprocomio, un centro de salud olvidado por casi todos los gobiernos”.

Agregó que el Leprocomio de Nigua es un centro histórico, porque allí vivió sus últimos años la voz más alta del país, Eduardo Brito, y fue lugar de inspiración para que el doctor Antonio Zaglul escribiera su obra “Mis 500 Locos”.

En nombre del personal del Leprocomio, el doctor Félix Batista Soto agradeció al presidente de la UDC el gesto de solidaridad a favor de los pacientes del centro de salud.

El almuerzo de Nochebuena contó con la animación del Batton Ballet y  La Banda Imperial de la UDC, quienes tuvieron a su cargo la parte artística, interpretando canciones navideñas para el deleite de los pacientes y el personal del centro asistencial.

El encuentro que se celebra cada año el día de Nochebuena, es organizado por el Frente de Defensa y Orientación Comunitaria –FREDOCO- con el apoyo de la UDC.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas