Peaje Sombra, que podría llevarse RD$5,000 millones este año

El senador por la provincia Samaná Pedro Catrain afirmó que hay una decisión “firme y decidida” de revisar el contrato con la empresa concesionaria de la carretera Santo Domingo-Samaná para acabar con el peaje sombra, cuyo desembolso este año superará los cinco mil millones y en 2025, los 7500 millones de pesos al año

Dijo que al respecto se han formado dos comisiones; una presidida por el presidente de la República Luis Abinader, que ha tenido conversaciones con la compañía colombiana Argo, que es la concesionaria actualmente.

Agregó que el mandatario ha sido “tajante” sobre la revisión del contrato y que la compañía inicialmente en la primera negociación hizo una propuesta de una reducción de un 30 a 40 % del peaje sombra, pero que el jefe de Estado quiere eliminarlo en 100 %.

El legislador indicó que en el Senado hay comisión especial de cinco senadores, más el vicepresidente de la Cámara Alta, Santiago Zorrilla, que también tiene una decisión firme a la revisión del contrato.

Afirmó que Samaná y las finanzas del país no “aguantan más” otro desembolso por un contrato que asegura fue parte de un esquema de corrupción del Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana.

Expresó que en los 18 años que faltan del contrato se pagaría el costo de la carretera, que fue 305 millones de dólares, unas siete veces.

Catrain reconoció que habrá que compensar a la empresa Argo, porque el Gobierno daría una mala señal a los inversionistas si no paga una suma de dinero al eliminar el contrato.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas