Cubanos sobreviven en isla desierta comiendo cocos y ratas

Los tres cubanos que fueron rescatados de una isla deshabitada del archipiélago atlántico de Bahamas, donde pasaron 33 días y sobrevivieron a base de comer cocos y ratas, se mantienen bajo custodia de la agencia federal estadounidense de Inmigración.

En un declaración, el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés) de EE.UU. señaló que los cubanos, dos hombres y una mujer, que fueron rescatados el martes de la diminuta isla Anguilla Cay, siguen en el Broward Transitional Center, un centro de detención para inmigrantes ubicado en el Condado de Broward, en el sur de Florida (EE.UU.).

«Las tres personas tendrán acceso a todos los procesos legales disponibles para ellos bajo las leyes de los Estados Unidos», agregó la agencia federal, que también precisó que han recibido una «atención médica integral».

A una pregunta de Efe, la agencia declinó dar a conocer si los tres cubanos han solicitado asilo en EE.UU., al estar protegido «por las leyes de privacidad».

Los tres cubanos que fueron rescatados por agentes de la Guardia Costera estadounidense habían sido llevados al hospital Lower Keys Medical Center, en Cayo Hueso, extremo sur de Florida, y sin heridas de gravedad, desde donde fueron derivados el miércoles al centro de detención de la localidad de Pompano Beach.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas