Ciudadanos piden a Educación que los niños vuelvan a las aulas

República Dominicana.-Aumentan las voces de ciudadanos que piden a las autoridades en los barrios del Gran Santo Domingo el regreso de los estudiantes a las escuelas.

Muchos padres y tutores dicen que ya no aguantan más y piden un rápido retorno de los alumnos a las aulas.

Al clamor de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios, la Acción Empresarial por la Educación  y el Colectivo de Padres por la Educación Presencial en República Dominicana de que se regrese a las clases presenciales, se le unen cada día padres y madres y hasta los niños que al parecen ya se cansaron de la docencia virtual.

Mayra Cristina Méndez es madre de 11 hijos y no tiene recursos suficientes para mantenerlos y al tenerlos en la casa se siente limitada para salir hacer chiripas y buscar el sustento familiar.

“Esto es insostenible, estamos presos en la casa sin poder movernos a nada, cuidando a mis hijos, yo tengo once y no tengo esposo. Si abren las escuelas alla por lo menos los muchachos comen y le dan merienda y asi uno se ayuda”, indicó Mayra Cristina.

Los padres se quejan de que en el país no hay condiciones para las clases virtuales.

“Es imposible porque imagínese yo, con 11 hijos como compro paqueticos, tengo que estar robándomelo de los vecinos”, sostuvo Mayra Cristina.

Entienden que el Gobierno debe establecer las clases presenciales y eliminar el toque de queda para que los padres puedan dedicar más tiempo a las labores productivas.

Sin embargo, otros consideran que aún no es el tiempo de retornar a las aulas por el impacto negativo de la pandemia del covid-19.

 “Ellos lo que deben es abrir definitivamente el pais, porque están dando privilegios a los ricos para que hagan bodas y llenen los hoteles”, indicó Diego Pérez.

Especialistas de la conducta  establecen que a la mayoría de los niños y adolescentes le cuesta mantenerse motivados y enganchados con las clases a distancia, perdiendo rápidamente el interés y no pudiendo mantenerse enfocados.

Estiman que la deserción escolar se incrementará significativamente como consecuencia de la pandemia.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas