8,754 personas han sido vacunadas en RD contra el COVID-19 en cuatro días

En los primeros cuatro días de implementación del Plan Nacional de Vacunación “Vacúnate RD” contra el COVID-19 se han inoculado 8,754 personas, correspondientes a personal de primera línea de los centros que reciben pacientes con el virus.

El dato lo ofreció la noche de este viernes el ministro de Salud, Plutarco Arias, al recibir en el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) un lote de 30 mil vacunas Covishield donadas por el gobierno de la India a República Dominicana.

A Ivelisse Acosta, viceministra de Salud Pública, le tocó recibir junto al director del Servicio Nacional de Salud, las 30 mil dosis de la vacuna Covishield, donadas por la India, y que llegaron esta noche a través de un vuelo de Iberia a través del Aeropuerto de Las Américas (AILA).

Al destacar el entusiasmo y receptividad del pueblo dominicano la alta funcionaria del Ministerio de Salud precisó que esa cantidad no incluye las aplicadas este jueves, según expresó la funcionaria.

Acosta recibió, junto a Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS), el cargamento que llegó con la bandera criolla en el vuelo IBE650, a bordo del avión Juan Carlos I, de la aerolínea española Iberia, y que fue transportado por un camión de PromeseCal y custodiado por varios vehículos Programa Ampliado de Inmunización (PAI).

Los funcionarios no especificaron cuándo llegará el próximo cargamento; solo dijeron que “más adelante” y “en los próximos días”.

Con el primer lote de 20 mil dosis, que llegó el pasado lunes y fue recibido por el presidente Luis Abinader y el Gabinetede Salud, se está inoculado al personal médico de la primera línea de batalla en los diferentes hospitales públicos y privados del país.

El Plan Nacional de Vacunación contempla las siguientes fases: 

La República Dominicana espera recibir cerca de 19.3 millones de dosis, para una población que ronda los 10 millones de personas.

Los principales acuerdos suscritos por el Gobierno dominicano contemplan la compra de 10 millones de dosis de AstraZeneca y otras 7.9 millones de Pfizer.

Estas se sumarán a las 542,400 ofrecidas mediante el mecanismo COVAX, creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para favorecer un acceso equitativo a las vacunas que se desarrollen contra la covid-19.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas