VIDEO: Mario Lama advierte los que se vacunen se puede contagiar de COVID

Santo Domingo, RD.- El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, expresó que el hecho de que una persona se vacune, no quiere decir que no se contagie nuevamente de COVID.

«Vacunar no implica que una persona que se vacune no se pueda contagiar». Dijo Mario Lama.

Eso quiere decir que si una persona vacunada se contagia del virus, tendrá menos probabilidades de desarrollar síntomas o enfermarse gravemente, pero la vacuna no evita que te contagies de la COVID-19.

El galeno destacó que las personas que tienen algún padecimiento tienen prioridad a la hora de ser vacunados.

«Pacientes con comorbilidades caen dentro de la población priorizada para la vacunación”

Además dijo que todavía no se tiene la autorización para vacunar a mujeres embarazadas, pero que están estableciendo rutas a esos casos particulares.

«Aún gobierno no tiene instrucción para vacunas en embarazadas, para pacientes que hayan sobrepasado COVID aún no se han contemplado pero en su momento deberán hacerlo” (…) “Con relación a embarazadas se están estableciendo rutas con relación a esos casos particulares».

Mario Lama comentó que las personas que se han vacunado no han sentido grandes efectos adversos y asegura que tienen miles de personas vacunadas.

«Tenemos casi 14 mil personas vacunadas y nadie ha sentido grandes efectos adversos». Dijo.

El galeno comentó que el primer lote donado por la India llego al país la semana pasada y que el presidente gestiono 110 vacunas, que en total han donado 50 vacunas.

«Se recibió un primer lote de 20 mil vacunas, de las 110 mil que había gestionado el presidente; la semana pasada llegaron 30 mil como parte de una donación». Expuso Lama entrevistado en Enfoque Matinal de CDN.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas