DGDC certifica en San Cristóbal 43 nuevos técnicos diversas áreas


SAN CRISTOBAL, R D.- La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad –DGDC- entregó en San Cristóbal certificados a 43 jóvenes de esa provincia y sus municipios que aprobaron el curso de Instalación y Ensamblaje de Parábolas, Redes Telefónicas, Fibra Optica y Reparación de Averías.0
La ceremonia de investidura de los 43 nuevos técnicos, incluyendo ocho del género femenino, se celebró en el Centro de Eventos El Buen Gusto y fue encabezada por el subdirector general de Desarrollo de la Comunidad, Lic. Antonio Mateo, quien junto a un grupo de funcionarios y empleados de la DGDC representó al director general de la institución, Lic. Eléxido Paula.
En su discurso, Mateo felicitó a los graduandos y los invitó a que se conviertan en entes de transformación social a través del conocimiento y ser referentes de soluciones para que contribuyan a superar los problemas del país.  
Les recordó que es un deber de la DGDC capacitar y formar hombres y mujeres que con sus conocimientos y acciones transformen la sociedad y anunció que en los próximos días se inician otros cuatro nuevos cursos de formación técnica en la Región Valdesia. 
Agregó que la institución se ha convertido en aliada de las autoridades provinciales y municipales y tiene la voluntad de tocar puertas y canalizar soluciones a los problemas de las comunidades.
“Es un compromiso de la DGDC aportar más cada día, dándole a la gente apoyo, pero con dignidad, respeto y delicadeza”, afirmó el Lic. Antonio Mateo.
Aseguró que si la salud, el tiempo y el presidente Luis Abinader lo permiten, serán muchos los aportes de gran impacto en la sociedad que haga la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, a través de sus programas de formación y capacitación técnica en los sectores sociales que más necesitan del apoyo de la institución. 
En la entrega de los certificados a los graduandos, el subdirector general de Desarrollo de la Comunidad se hizo acompañar, entre otros, de la gobernadora de San Cristóbal, Pura Casilla; el encargado de la Regional Valdesia de la DGDC, Martín Araujo; el encargado provincial, Carlos D. Oleo; Omar Vilomar, encargado de la Regional Metropolitana, Diostene Peguero, encargado de Planificación, Rafael Martínez, encargado del Departamento de Ingeniería; la diputada Margarita Tejeda y el profesor Máximo Astacio, quien tuvo a su cargo las palabras de motivación.
En su mensaje, Astacio agradeció a los profesores Manuel Pérez, Guillermo Marte y Nidia Sierra, quienes les acompañaron durante las ocho semanas que duró la impartición del curso.
La invocación de la ceremonia estuvo a cargo de la joven Yaris Solano, mientras que la estudiante Lucía Anny Arismendi Ramos pronunció las palabras de agradecimiento.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas