Destacados médicos psiquiatras se integran a campaña preventiva contra el consumo de drogas

Tres destacados médicos psiquiatras se integran a campaña preventiva contra el consumo de drogas. 

Distrito Nacional-La campaña de prevención contra el consumo de sustancias ilícitas que implementa el Consejo Nacional de Drogas (CND) y su presidente Jaime Marte Martínez, recibió hoy el respaldo de tres destacados médicos psiquiatras-psicoterapeutas dominicanos, quienes asumieron el compromiso de brindar sus servicios para bien de toda la comunidad y en especial de los jóvenes en situación de vulnerabilidad. 

Se trata de los médicos psiquiatras Secundino Palacios, responsable de educación médica continuada de la Sociedad Dominicana de Psiquiatría (SDP); profesor Rafael García Álvarez, director de la Escuela de Sexualidad Humana de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y Vicente Vargas Lemonier, ex presidente de la SDP. 

Los reputados profesionales de la salud mental se comprometieron a poner a disposición del CND sus conocimientos y facilitar el acceso a atenciones precisas y oportunas a las personas que lo requieran. Adelantaron, además, que empezaran las gestiones para materializar un acuerdo entre la SDP y el CND. 

“Es para nosotros un inmenso placer poder contribuir a que una mayor cantidad de personas y especial los jóvenes puedan tener una salud mental más fuerte”, coincidieron los médicos psiquiatras durante un encuentro con Marte Martínez, presidente del CND. 

Al hablar de manera individual, el doctor Palacios agradeció al presidente del CND por tomarlos en cuenta para ser parte de un programa dirigido a orientar la juventud dominicana por el camino del bien y mantenerla alejada del mundo de las drogas. 

Asesores honoríficos 

En el marco del encuentro, realizado en la sede del CND, Marte Martínez colocó el pin que acredita a los médicos psiquiatras-psicoterapeutas Palacios, García Álvarez y Vargas Lemonier, como asesores honoríficos del organismo rector de las políticas de prevención contra el uso indebido de drogas.  

Tras recibir la distinción, los ahora asesores del CND expresaron satisfacción y se comprometieron a brindar sus servicios a la hora, día y lugar que sea establecido, ya que valoran la iniciativa de asistir a las familias dominicanas contra la problemática de las drogas.  

HTML5 Icon

Entradas relacionadas