Abinader da primer palazo en inicio trabajos de ampliación avenida Ecológica

El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó el acto de inicio de los trabajos para la ampliación de la avenida Ecológica hasta el Puerto Multimodal Caucedo, en la autopista Las Américas, con una extensión de 11.7 kilómetros y una inversión superior a los 3,120 millones de pesos.

4140487374712676011.jpg

El mandatario, quien estuvo acompañado del ministro del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascensión, dio el picazo para dejar iniciados los trabajos de la obra, que estará ubicada entre los municipios Santo Domingo Este y Boca Chica, y que permitirá incrementar la movilidad en el desplazamiento de las cargas y los pasajeros con destinos internacionales y a las regiones Yuma e Higuamo, en el corredor vial con mayor volumen vehicular del país.

Al pronunciar las palabras centrales de acto, Ascensión dijo que entre los impactos positivos que tendrá la ampliación de la vía están los beneficios en tiempo de traslado que disfrutarán los pasajeros con destinos internacionales o provenientes del aeropuerto Las Américas, los cuales tendrán la oportunidad de acceder por una vía expresa alternativa, “libre de taponamientos y del estrés” que provoca la pérdida de un vuelo o el retardo del pasajero que regresa del exterior.

El proyecto de prolongación de la avenida Ecológica tendrá dos tramos. El tramo I se desarrolla en área urbana, con una longitud de 963.37 metros, ocho carriles de circulación, cuatro en cada sentido, dos calzadas de 28.23 metros de ancho cada una. Cada carril en la vía principal tendrá un ancho de 3.50 metros.

El tramo II, ubicado en área rural, tendrá una longitud de 9.7 kilómetros, con 4 carriles, dos por sentido de circulación, y con dos calzadas de 10.20 metros de ancho cada una.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas