Cientos de emprendedores y microempresarios de Bayaguana aprovechan servicios de transformación digital para mipymes

Las asesorías, apoyos y capacitaciones que se realizaron en la comunidad forman parte del programa “Mi Municipio Digital” del MICM.

Bayaguana, Monte Plata. Cientos de emprendedores y microempresarios de la comunidad de Bayaguana se beneficiaron de los servicios que durante tres días consecutivos ofreció el programa “Mi Municipio Digital”, que organiza el Ministerio de Industria Comercio y Mipymes (MICM), a través de la División de Economía Digital del Viceministerio de Fomento a las Mipymes.

.

En la actividad, cuyo propósito es impulsar la adopción de herramientas digitales en las micro, pequeñas y medianas empresas, se impartieron charlas en marketing digital, redes sociales y comercio electrónico, y se ofrecieron servicios de georreferenciación de negocios, diseño de logos y de tarjetas de presentación sin costo alguno para los emprendedores.

La apertura del evento tuvo lugar en el Ayuntamiento Municipal de Bayaguana y la encabezó el viceministro de Fomento a las Mipymes del MICM, Jorge Morales Paulino, quien enfatizó el valor de las herramientas digitales para aumentar las ventas de las mipymes.

En ese sentido, puso de ejemplo herramientas como las redes sociales, para la promoción de bienes y servicios de las mipymes, y Google Maps, para que clientes sepan dónde están los negocios y qué ofrecen.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la representante de la sala capitular, Georgina Sosa, seguidas por las del senador de la provincia, Lenin Valdez López, quien aplaudió la puesta en marcha de ese tipo de programas para las comunidades.

Además de los mencionados, a la actividad se dieron cita Hernán Leyba, representante provincial del MICM; Víctor Hernández, de la alcaldía del municipio, y otras autoridades de la comunidad.

  • Fuente: Dirección de Comunicaciones
HTML5 Icon

Entradas relacionadas