Los usuarios le dan la espalda a Musk y votan por su destitución al frente de Twitter

El magnate Elon Musk ha sometido este domingo a votación su renuncia como consejero delegado de la red social Twitter, después de las críticas por cambios en la política de la compañía. Y el resultado no ha sido el esperado: el 57% de los usuarios que han participado han señalado que están a favor de que dejase el cargo.

«¿Debería dimitir como presidente de Twitter? Acataré los resultados de esta encuesta», ha publicado en un tuit Musk, junto con las opciones «sí» y «no». La encuesta sigue abierta para todos los usuarios de la red social, y desde el comienzo la opción afirmativa lidera las preferencias.

Musk, propietario de Twitter y consejero delegado de Tesla, ha asegurado que acatará los resultados de la encuesta. Sin embargo, aún se espera su reacción esta mañana.

Antes de esta publicación, ha escrito que «en el futuro, habrá una votación para cambios de política importantes». Sin embargo, ha advertido del peligro de las posibles consecuencias. «Como dice el refrán, ten cuidado con lo que deseas, ya que lo puedes conseguir», ha indicado. Tras ello, ha sostenido que «los que quieren el poder son los que menos lo merecen».

Aunque nada es seguro, esto podría ser el fin de las siete semanas de Musk al frente de la red social establecida en San Francisco, después de su compra por 44.000 millones de dólares. Este periodo estuvo marcado de turbulencias, entre suspensiones de usuarios, un nuevo modelo de suscripciones y un gran número de despidos.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas