Las españolas Iberia, Air Europa y Vueling, entre las mejores aerolíneas del mundo

Las compañías españolas Iberia, Air Europa y Vueling se sitúan entre las mejores aerolíneas del mundo, según el ranking anual AirHelp Score 2022.

Así, Iberia es la más valorada según la clasificación mundial de Airhelp y ocupa el puesto 31 con una puntuación total de 7,01, que responde a una nota de 8,66 en puntualidad, 8,03 en satisfacción de los clientes y un suspenso en su eficiencia en la tramitación de reclamaciones con un 4,35.

Por tanto, Iberia sube cuatro puestos en relación con el anterior ranking de 2019, año en que se encontraba en la posición 35.

Además, Air Europa aparece como la segunda aerolínea española en valoración y se sitúa en número 52 de la clasificación. Obtiene una puntuación general del 5,90: un 8,49 en puntualidad, un 7,99 en estimación de los clientes y un muy deficiente 1,22 en la tramitación de reclamaciones. Cede diez puestos con respecto a 2019, cuando aparecía en el número 42.

Por su parte, Vueling es la tercera española del ranking, mejorando hasta el puesto 57 (62º de 2019) con una nota general de 5,66, con una puntualidad de 8,18, un 7,22 en valoración de los clientes y un 1,59 en gestión de reclamaciones.

Según AirHelp, las tres compañías españolas destacan todas por su mala gestión en el proceso de reclamaciones, donde se encuentran entre las peores del ranking general de aerolíneas mundiales.

Las aerolíneas que lideran el podio

Un año más la aerolínea mejor valorada es Qatar Airways, que mantiene su posición de honor desde 2018 y se consolida en el primer puesto como la mejor aerolínea del mundo con una puntuación general de 8,11.

La segunda en el ranking es United Airlines con una puntuación general de 8,07, mientras que la australiana Qantas ocupa el tercer lugar con una puntuación de 8,02.

Las tres aerolíneas han destacado debido a la consistencia en su procesamiento efectivo de las reclamaciones de los pasajeros, a su alta puntualidad y a la elevada valoración de sus clientes.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas