Clásico Mundial: República Dominicana anuncia su róster para WBC 2023; incluyen ‘caballos’ de MLB

La espera terminó, se dieron a conocer los jugadores que representarán a la República Dominicana en la V edición del Clásico Mundial de Beisbol. En dicho roster figuran los “caballos” que tienen actividad en las Grandes Ligas.

Comandados por Rodney Linares como manager, los quisqueyanos buscarán su segundo título en dicho torneo, mismo que fue conseguido en 2013 en la sede de San Francisco. José Canó y Wellington Cepeda serán los responsables del pitcheo, mientras que Julio Borbón será coach de banca. Todos ellos fueron seleccionados bajo la gerencia de Nelson Cruz.

Jugadores Destacados en el Roster

En dicha selección de peloteros figuran 30 jugadores que tienen actividad en Estados Unidos, mientras que solo 6 han tenido actividad en la Liga Dominicana (LIDOM).

Los jardines están encabezados por el actual novato del año, Julio Rodríguez, seguido del recién adquirido Juan Soto y el experimentado Nelson Cruz, este último fungiendo con dos papeles en dicho torneo, como jugador y gerente general.

Mientras que en el cuadro, sorprende la combinación de experiencia y juventud con el MVP de la Serie Mundial: Jeremy Peña, figurando a lado de Robinson Canó y Manny Machado. En dichas posiciones el manager Linares tendrá una difícil tarea para decidir como mover sus piezas, ya que tanto el hijo de la leyenda Vladimir Guerrero Jr, Willy Adames y Rafael Devers; también fueron seleccionados.

El pitcheo abridor del “Plátano Power” es encabezado por el actual Cy Young de la Nacional, Sandy Alcántara y el campeón con Tigres de Licey, César Valdez; mientras que el bullpen está reforzado por el campeón de la Serie Mundial 2022: Bryan Abreu.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas