Por Moises Mejia
A pesar de entrar el partido de esta noche sin ser favorito, y frente a un rival que está invicto en sus cinco partidos que ha jugado, el dirigente de México Benjamín Gil, no le tiene miedo a Japón, ni tampoco a su máxima superestrella Shohei Ohtani.
Benji Gil, como popularmente se le conoce, expresó que respeta al equipo de Japón, pero indicó que sus jugadores van a salir a jugar con todo, sin ningún tipo de temor, ya que tienen la ventaja de que no hay nada que perder.
«Para nada tenemos miedo, no hay nada que temer, tenemos un equipo muy talentoso, y nuestra meta no era llegar hasta la semifinal, nuestra meta es enfocarnos en ganar cada partido. Hoy nuestro rival es Japón, estamos enfocados en ellos, y luego en el de mañana en la final que es Estados Unidos. Vamos hacer lo que sabemos hacer que es jugar béisbol, y vamos a salir adelante», dijo Benji Gil.
Gil, dijo también que está completamente satisfecho con el trabajo que han hecho sus peloteros, no solo por los partidos que han ganado, sino también porque se han convertido en más que un equipo.
«Esta es una tremenda experiencia, una bendición ser parte de este grupo. Tratamos de formar un buen equipo, y terminamos formando una familia», añadió Gil.
Japón, que es el rival de México para esta noche, es el único equipo invicto en el Clásico Mundial de Béisbol con récord de cinco victorias sin derrotas. Han ganado todos sus juegos de forma convincente, sobre anotando a sus oponentes 49-11, para un diferencial de carreras de +38, y sus bateadores han recibido 51 bases por bolas en esos cinco partidos.
Mientras que México, no la tuvo fácil para llegar a este partido, venció al super equipo de Estados Unidos en la fase de grupos, y vinieron de atrás contra Puerto Rico en el juego de cuartos de final para poder hacerse un espacio en la semifinal.