AERODOM abre sus aeropuertos a UNICEF para campañas a favor de la infancia y adolescencia

Tras el establecimiento de una alianza que promueve el bienestar y la protección de los derechos de la niñez en el país, los viajeros y la comunidad aeroportuaria de las terminales aéreas operadas por AERODOM podrán convertirse voluntariamente en donantes de UNICEF.

Santo Domingo.- AERODOM -subsidiaria de VINCI Airports- y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia – UNICEF oficializaron una alianza con el fin de apoyar a esta organización para que pueda seguir desarrollando diversas iniciativas orientadas a la protección de los derechos de la infancia y la adolescencia.

Al interior de las instalaciones de los aeropuertos operados por AERODOM, los viajeros podrán encontrar diferentes mensajes de sensibilización sobre los derechos de los niños y las niñas, así como a un equipo de recaudación de fondos que estaría recibiendo donaciones para apoyar el trabajo de UNICEF. Así, los pasajeros y demás miembros de la comunidad aeroportuaria podrán conocer las iniciativas de esta organización, sensibilizarse respecto a los desafíos que enfrentan los niños, niñas y adolescentes en República Dominicana, y si lo deciden voluntariamente convertirse en donantes de esta organización parte del sistema de las Naciones Unidas.

«En nombre del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) agradezco a AERODOM por darnos el privilegio de contar con espacios en los aeropuertos del país para visibilizar y abogar por los derechos de la niñez y adolescencia en territorio dominicano. Con este aporte, muestran su firme compromiso en el ejercicio de la responsabilidad social a favor de los derechos de los niños y niñas», dijo la doctora Rosa Elcarte, representante de UNICEF República Dominicana, en la firma del acuerdo entre mencionado organismo internacional y Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI.

“Nos llena de entusiasmo firmar esta alianza junto a UNICEF, con la que estaremos realizando campañas en nuestros aeropuertos que permitan generar conciencia sobre los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes, así como recaudar fondos para su desarrollo”, expresó Mónika Infante Henríquez, directora general de AERODOM.

El trabajo conjunto entre UNICEF y AERODOM, más que una alianza, es un compromiso por mejorar las condiciones de desarrollo y bienestar de los niños, niñas y adolescentes del país. AERODOM está comprometido con la creación de conexiones relevantes con el entorno en el que opera, por esta razón tiene como prioridad el apoyo a la niñez en República Dominicana.

Las iniciativas propuestas forman parte del programa de responsabilidad social corporativa de los aeropuertos pertenecientes a la red VINCI Airports, operados por AERODOM, ubicados en Santo Domingo, Puerto Plata, Barahona y Samaná.

Acerca de AERODOM

AERODOM es una empresa dominicana que posee la concesión para operar seis aeropuertos estatales en el país, con vencimiento en 2030. Tiene bajo su responsabilidad los Aeropuertos Internacionales de las Américas, José Francisco Peña Gómez, en Santo Domingo; Presidente Dr. Joaquín Balaguer, en Santo Domingo Norte; Gregorio Luperón, en Puerto Plata; María Montez, en Barahona y Presidente Juan Bosch en la provincia de Samaná; además, del Aeródromo Arroyo Barril, ubicado también en Samaná. Desde 2016, la compañía forma parte del grupo aeroportuario internacional francés VINCI Airports. www.aerodom.com | @AerodomRD

Acerca de VINCI Airports

VINCI Airports, primer operador aeroportuario privado del mundo, gestiona más de 65 aeropuertos en 12 países de Europa, Asia y del continente americano. Gracias a su experiencia como integrador global, VINCI Airports desarrolla, financia, construye y gestiona los aeropuertos aportando su capacidad de inversión y su saber hacer en materia de optimización del rendimiento operativo, modernización de las infraestructuras y despliegue de su transición medioambiental. En 2016, VINCI Airports fue el primer operador aeroportuario en comprometerse a implementar una estrategia medioambiental internacional, para alcanzar el objetivo de cero emisiones netas en toda su red de aquí a 2050. Para más información: www.vinci-airports.com | @VINCIAirports

HTML5 Icon

Entradas relacionadas