Inauguran almacén de carga aérea en el AILA

Con la asistencia del presidente de la República, Luis Abinader, el Grupo Rannik dejó inaugurado un almacén de carga aérea en el Aeropuerto Internacional de las Américas, José Francisco Peña Gómez, bajo una alianza con la empresa Multinacional United Parcel Service (UPS).

La actividad dio inicio con los principales ejecutivos de este grupo empresarial, Jeffrey Rannik y Jaak Rannik y el principal ejecutivo en República Dominica de la multinacional UPS, José Burdie.

El acto contó con la presencia del ministro de Industria, Comercio, y MiPymes (MICM), Victor (Ito) Bisonó, el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, y otros funcionarios del gobierno, clientes e invitados especiales.

Jeffrey Rannik expresó que esta novedosa infraestructura de 3,000 metros cuadrados está dedicada a la paquetería, importación y exportación de mercancías vía aérea.

Agregó que el proyecto es una pieza angular que ya está contribuyendo con la seguridad de la cadena de logística y de la plataforma de exportación de productos perecederos, entre otros rubros.

El ejecutivo de UPS, José Budie, destacó el compromiso que tiene la empresa en República Dominicana de ofrecer servicios que conecten a este país con Estados Unidos y con el resto del mundo.

Enfatizó que esta plataforma de servicios cuenta con instalación de cámaras frigoríficas que sirven para proteger la cadena de frio y conservar la calidad de los productos perecederos que se exportan desde el país.

En unas palabras, el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovaton indicó que el Gobierno dominicano está apoyando y promoviendo inversiones que permitan el fortalecimiento de la capacidad logística en el país para encaminarnos a cumplir la meta de constituirnos en el Hub Logístico de la Región.

“El gobierno ha dado muestras de su firme compromiso en este sentido, como es el caso de la aprobación y promulgación de la nueva Ley General de Aduanas, que brinda un mejor marco normativo para las operaciones de Comercio Exterior”, indicó el director de Aduana.

Sobre el almacén

Este almacén es la instalación aeroportuaria de mayor capacidad y eficiencia para manejar exportaciones de perecederos, sin interrumpir la cadena de frío durante su proceso de transporte y entrega.

Oportunidad

El ministro de Industria, Victor (Ito) Bisonó, habló del esfuerzo para atraer inversión extranjera y operaciones de “Nearshoring”. Dijo que se espera un crecimiento mayor del comercio con Estados Unidos, que vendrá producto de la Alianza para el Desarrollo en Democracia.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas