Informan Scotiabank fue incluido en el Índice de Igualdad de Género 2023 de Bloomberg por sexto año consecutivo

En Scotiabank República Dominicana, el 54% de las funciones de dirección y niveles superiores son ocupadas por mujeres y el año pasado el 62% de todos los estudiantes de término que formaron parte del programa de pasantes de la entidad fueron mujeres, lo que es un claro reflejo de compromiso con el avance de género, indicó Loraine Álvarez, directora de Recursos Humanos del banco en el país.

De acuerdo con la última encuesta interna de clima, el 91% de los colaboradores de Scotiabank en el país piensa que esa entidad tiene el compromiso para crear un ambiente de trabajo inclusivo.

PUBLICIDAD

Este aspecto es uno de los factores que le ha permitido al banco posicionarse como uno de los mejores lugares para trabajar del país, Latinoamérica y el mundo, de acuerdo con Great Place To Work Institute®.

Desde 2019 Scotiabank es signatario de los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres, de las Naciones Unidas, lo que fortalece su compromiso con la inclusión y se alinea con otros esfuerzos centrados en la mujer, que lleva a cabo en toda la organización.

También, colabora activamente con el Plan de Igualdad de Género de Canadá sustentado en el Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas