#ENVIVO: Senador Rogelio Genao: «En la Cámara de Cuentas hay una especie de guerra de los sexos, porque son tres para dos»; Faride pide juicio político

El senador Rogelio Genao solicitó hoy a la Cámara de Diputados de iniciar un proceso de investigación exhaustiva a la Cámara de Cuentas.

Al agotar su turno en la sesión de hoy en el Senado de la República, Genao afirmó que en la Cámara de Cuentas funciona una especie de «guerra de los sexos ya que son tres para dos».

Por su parte, la senadora Ginette Bourningal, afirmó que el presidente de la Cámara de Cuentas debe renunciar.

Más temprano, el senador Yvan Lorenzo presentó una Resolución mediante la cual el Pleno del Senado invita al Pleno de la Cámara de Cuentas, para que explique las situaciones de irregularidades en el órgano.

De su lado, la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, manifestó que favorece que los miembros del pleno del órgano constitucional de control externo de los recursos públicos, de los procesos administrativos y del patrimonio del Estado, sean sometidos a un juicio político para esclarecer las razones de las desavenencias en esa institución.

La intención de la oposición es hacer saltar del cargo al presidente de la Cámara de Cuentas (CC), Janel Ramírez, para que en su lugar asuma alguien que esté más a fin con sus intereses, así lo consideró el vocero en el Senado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Franklin Romero, quien le recomendó a este aplicar el peso de su investidura a todos los que pretendan obligarlo a hacer cosas reñidas con la ley.

Sigue ahora #ENVIVO, la transmisión de la sesión de hoy en el Senado de la República.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas