VIDEO: Tras 4 décadas de espera el Pinar de Ocoa celebra construcción parque; Collado promete más obras

Por Moisés González

El Pinar, San José de Ocoa.-  Dicen que 20 años no son nada sin embargo, la comunidad de El Pinar en San José de Ocoa tuvo que esperar 40 años para ver la anhelada construcción del parque, que en lo adelante será el signo distintivo de este laborioso distrito municipal, cuya actividad económica principal es la agrícola, abasteciendo a la provincia y al país de tomates, cebollas, ajíes, repollos, guandules, habichuelas y berenjenas entre otros productos..​

Es que como parte del programa de rescate de los espacios públicos para fortalecer las ofertas turísticas de las comunidades, el ministro de Turismo, David Collado, inauguró la construcción del Parque Central de aquí con una inversión superior a los RD$10 millones.

El ministro Collado manifestó que la construcción del parque central era un viejo reclamo de los residentes de El Pinar.

«Con esta obra damos el banderazo para el despegue del turismo en esta hermosa y bendecida provincia de San José de Ocoa», dijo el ministro Collado.

El funcionario destacó el potencial ecoturístico de San José de Ocoa, donde el MITUR realizará otras inversiones para fortalecer su oferta.

«Es por eso que les digo:  llegó el despegue turístico a San José de Ocoa», manifestó Collado en medio de aplausos de los asistentes en la actividad.

El proyecto de embellecimiento del Parque Central de este distrito municipal es una obra de 1,300 metros cuadrados de intervención, de los cuales se realizaron los trabajos de 200 metros cuadrados de acera y 139 metros lineales.

El mismo cuenta con un diseño radial dando jerarquía a la glorieta de 50 metros cuadrados, igualmente posee iluminación, paisajismo y área de bancos

Esta obra fue realizada por el Comité Ejecutor de Infraestructura de Zonas Turísticas (CEIZTUR), a un monto de RD$10,100,521.5.

En el acto estuvieron presentes las principales autoridades provinciales y municipales, así como empresarios de la zona.

El Pinar, Distrito Municipal de la provincia San José de Ocoa, pueblo privilegiado por su cercanía con la naturaleza; con exuberantes montañas, ríos, cascadas, clima fresco y gente acogedora.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas