Tesla producirá litio para 1 millón de vehículos en una fábrica de Texas: Musk

Tesla inició la construcción de una planta de refinamiento de lito en Texas, con la que aspira a asegurarse el suministro del componente clave de las baterías y cumplir su ambicioso objetivo de ventas de vehículos eléctricos.

Tesla espera producir litio para alrededor de 1 millón de vehículos eléctricos para 2025 en una próxima fábrica en Texas, dijo el lunes el director ejecutivo de la empresa, Elon Musk.

Tesla ha puesto la primera piedra de la planta de refinamiento de litio, con la que pretende asegurarse el suministro del componente clave de las baterías y cumplir su ambicioso objetivo de ventas de vehículos eléctricos.

Musk dijo que Tesla pretende terminar la construcción de la fábrica en 2024 y alcanzar la producción plena aproximadamente un año después.

«Mirando hacia el futuro, un punto fundamental para el desarrollo de los vehículos eléctricos es la disponibilidad de litio para las baterías”, dijo Musk en la ceremonia de inicio de la construcción de la planta.

El complejo convertirá a Tesla en el único fabricante de autos en Norteamérica que refine su propio litio. Actualmente, China domina el procesamiento de muchos minerales necesarios, entre ellos el litio.

“Texas quiere ser autosuficiente, no dependiente de ninguna nación extranjera hostil para lo que necesitamos y lo que necesitamos es el litio”, declaró el gobernador de Texas, Greg Abbott, en la ceremonia.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas