El presidente español, Pedro Sánchez vuelca su interés por la salud mental

Pedro Sánchez, presidente del gobierno español anunció que el Concejo de Ministros aprobará el martes 23 de mayo un presupuesto de 38,5 millones de euros para adjudicarlos a las entidades autónomas que impulsan la atención por problemas de salud mental. 

España: Pedro Sánchez participa en su tercer acto de partido este mes

Leer más 

De este rubro, se conoció que 14,5 millones se utilizarán para mejorar el equipamiento de los hospitales y clínicas que se enfocan en estos tratamientos. Es importante señalar que esto se suma a los 24 millones del plan de salud mental que el Gobierno transfirió a las comunidades en 2022, según ha señalado el propio Sánchez.

Estos 38,5 millones fueron aprobados inicialmente en un Consejo Interterritorial de Salud el pasado mes de abril, al igual que los 580 millones de euros que también aprobará el martes el Consejo de Ministros para mejorar la Atención Primaria, como adelantó Sánchez el sábado durante un mitin en Valencia.

El mandatario volvió a centrar su discurso durante el evento público llevado a cabo este domingo 21 de mayo, en la política sanitaria y concretamente en la salud mental.

En su intervención recordó las medidas puestas en marcha por su Gobierno como la estrategia de salud mental 2022-2026 o el teléfono 024 de atención a la conducta suicida, que desde que empezó a funcionar en mayo de 2022 ha atendido más de 119.000 llamadas y ha destacado el plan de salud mental del alcalde de Valladolid.

“La sanidad es competencia de las comunidades autónomas, pero nos compete a todas y cada una de las instituciones, desde los ayuntamientos al Gobierno de España”, añadió.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas