El PRM respalda juicio político a miembros Cámara de Cuentas

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) anunció ayer su respaldó a la realización de un juicio político contra los miembros de la Cámara de Cuentas (CC).

“Fiel a nuestro compromiso con la transparencia y consecuente con los reclamos éticos de la sociedad, respaldamos la decisión de la Comisión Especial de la Cámara de Diputados de recomendar al pleno la apertura de juicio político a los miembros de la Cámara de Cuentas”, informó la organización política en rueda de prensa.

Eddy Olivares, presidente en funciones del PRM, indicó que según el informe de la comisión de diputados, los miembros de la Cámara de Cuentas habrían incurrido en faltas graves, traducidas en pérdida de la credibilidad para cumplir con las funciones de control que tienen a su cargo.

Pese a eso, Olivares señaló que a los integrantes de ese organismo le asiste el derecho al debido proceso, para que a cada uno responda por sus actos de manera individual.

Lejos de intereses políticos

El dirigente político sostuvo que el país necesita una Cámara de Cuentas competente, independiente y confiable, para que las decisiones que tomen sean el resultado de la evaluación objetiva, lejos de intereses políticos y con el compromiso de salvaguardar los recursos públicos.

Olivares indicó que el PRM no está ajeno a que existen intentos de partidos opositores que quieren perpetuar la situación que mantiene inoperante a la CC, por lo que condenan las maniobras esas organizaciones políticas que buscan obstruir la realización de un juicio político para perpetuar la impunidad.

“Resulta inexplicable que la oposición política prefiera que continúe la inoperancia y descrédito de un órgano fundamental para la transparencia y buen uso de los fondos públicos. Quienes se oponen al juicio político se oponen a la transparencia”, expresó.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas