Abinader en La Semanal: revela complicidad en escape de presos eran trasladados desde La Victoria

El presidente de la República, Luis Abinader, reveló este lunes que hubo complicidad de un agente policial con los reos que se escaparon el pasado lunes mientras eran trasladados desde La Victoria hasta un tribunal en San Pedro de Macorís.

Durante La semanal con la prensa, cuyo tema central fue la reforma policial y seguridad ciudadana, el jefe de Estado presentó una gráfica que muestra que los disparos que tiene el minubús que los transportaba se trató de un simulacro. Dijo que no había forma de que los disparos impactaran a los que estaban en el interior del vehículo.

Los dos reos que se escaparon fueron Jony Oscar Charles Juan alias «Plumita» y Jhonny Alexander Castro «Tutuma», condenados a 30 y ocho años, respectivamente, por el cuádruple asesinato en el municipio de Guerra en diciembre del 2018.

Le exhorta entregarse

Sin embargo, el nombrado Tutuma se entregó horas más tarde. Un tercer preso que iba en el vehículo se mantuvo en el lugar. Al que se mantiene prófugo, Abinader le exhortó a entregarse por la vía correspondiente.

Mientras que los agentes de custodia eran el sargento mayor Modesto Ignacio Jiménez y el sargento José Ramón Sánchez, de la Policía Nacional. No sé especificó si el supuesto cómplice era uno éstos, contra quien se pedirá medida de coerción.

A esa información, Eduardo Alberto Then, director de la Policía, agregó que un video muestra que un agente policial y uno de los reos se dieron un abrazo cuando se despidieron al llegar a San Pedro de Macorís.

Fuente: Diario Libre

HTML5 Icon

Entradas relacionadas