Llegan 20 mil toneladas de azúcar por el puerto del central Romana

LA ROMANA.- El puerto del Central Romana recibió este lunes un barco carguero con 20,000 toneladas de azúcar “como parte del contingente arancelario” aprobado el pasado 18 de julio por la Junta Directiva del Instituto Nacional del Azúcar (Inazucar).

La carga azucera tiene el propósito de garantizar el abastecimiento del mercado local, así como contar con una reserva estratégica para mitigar cualquier déficit que se pueda producir previo al inicio de la próxima zafra, a finales de noviembre 2023, según explicó Máximo Pérez, director ejecutivo del Inazucar, al momento de la aprobación en julio pasado.

La decisión fue tomada luego de analizar y dar seguimiento al comportamiento de la producción de azúcar en la actual zafra, que fue afectada en sus inicios por el huracán Fiona en el 2022 y además por la intensa sequía del presente año, se informó en un comunicado.

Agrega el documento que la decisión de importación fue adoptada en su momento durante una reunión presidida por Gian Lucas Marra, en representación del ministro de Hacienda y el ministro de Agricultura, Limber Cruz, vicepresidente, con la participación de todos sus miembros e invitados especiales.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas