BHD y el INTEC llevarán a estudiantes a conocer empresa de tecnología en Colombia

El BHD reconoció a diez estudiantes femeninas del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), con una experiencia educativa internacional que consiste en un programa de viaje y visita a las instalaciones de la empresa de tecnología Red Hat en Bogotá, Colombia.

La iniciativa forma parte del acuerdo entre el BHD y el INTEC con el propósito de promover el interés de las jóvenes en carreras STEM (ciencias, tecnologías, ingenierías y matemáticas).

El vicepresidente del Segmento Personas del BHD, Adrian Guzmán, afirmó que “somos el banco referente de la mujer en República Dominicana y siempre vamos más allá cuando se trata de promover la igualdad y la equidad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral. El desarrollo de esta experiencia educativa es una forma de contribuir con este objetivo, reforzando la formación de estas jóvenes que estudian carreras STEM para que a su vez sean inspiración para otras mujeres”.

Las estudiantes seleccionadas para esta experiencia son Ashly del Carmen Canelo Suárez, Camila Esther De Los Santos Arias, Desireé Larissa Maríñez Jiménez, Elahine Molina, Gleidy Joselin Espinal Hernández, Janna Leonor Beras Acosta, Karla Yofraciel Aquino Merán, Paola Saldaña Quezada, Sahira Tejada Peña y Silvania Carolina Abreu, quienes están cursando ingeniería en sistemas, ingeniería de software e ingeniería en ciberseguridad en el INTEC.

Ellas fueron elegidas por el BHD y el INTEC por su desempeño académico de excelencia.

Cabe destacar que el personal docente del centro de estudios y del BHD estará acompañando a estas jóvenes durante este viaje educativo, el cual también incluye un programa cultural.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas