Tras cuádruple homicidio, diputada de Dajabón dice frontera no está blindada como afirman autoridades

a diputada de Dajabón, Sonia Agüero, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), indicó este martes no es cierto que la frontera está blindada como han asegurado las autoridades del Ministerio de Defensa y el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT).

La funcionaria dijo estas palabras luego de que cuatro miembros de una misma familia fueran asesinados, se cree que por ciudadanos haitianos, en un hecho ocurrido en la localidad de Aminilla del municipio de Partido, en la provincia fronteriza.

“Esto se le ha ido de control a las autoridades, hace apenas un mes, otra persona murió a manos de un extranjero haitiano indocumentado, y mi temor es que, a esta parte del país, hayan pasado miembros de las bandas criminales haitianas”, expresó.

A través de una nota de prensa, la congresista del PLD indicó que le llama bastante la atención la gran cantidad de haitianos que han comprado propiedades en Dajabón.  

Sobre la localidad Aminilla, lugar donde ocurrió la más reciente tragedia, Sonia Agüero reveló que esta es una zona que es Utilizada por personas que usan motores para transportar ilegales haitianos, los cuales dejan en los montes, por lo que no descarta que muchas de estas personas que no logran seguir su trayecto, cometan actos delictivos.

“A cada hora, transitan 10, 15 y hasta 20 motores cargados de ilegales y esto ocurre ante la mirada de las autoridades de migración y los cuerpos militares apostados en la frontera de Dajabón, por lo que no es cierto que la frontera esté blindada como ellos afirman”, manifestó la diputada.

Sonia Agüero indicó que toda la comunidad de Aminilla reclama justicia por el múltiple crimen, pues se trata de una familia que no tenía conflictos con nadie y se dedicaban a la ganadería y la agricultura. Agüero también reclamó la instalación de un destacamento policial para el poblado de Aminilla

HTML5 Icon

Entradas relacionadas