Toyota Motor Europe impulsa la movilidad sostenible en Europa

Toyota Motor Europe NV/SA (TME) es una empresa dedicada a la venta al por mayor y al marketing de vehículos y piezas de Toyota, GR (Gazoo Racing) y Lexus en Europa. Con una fuerza laboral de más de 25,000 empleados, Toyota ha invertido más de 11,000 millones de euros en Europa desde 1990. Europa alberga ocho plantas de fabricación de Toyota ubicadas en Portugal, Reino Unido, Francia, Polonia, República Checa y Turquía.

El número de vehículos Toyota, GR y Lexus en las carreteras europeas ha alcanzado aproximadamente los 16.5 millones. Estos vehículos son respaldados por una red de 28 Compañías Nacionales de Marketing y Ventas y alrededor de 2,800 puntos de venta minorista en 53 países, incluidos la UE, Reino Unido, EFTA, Rusia, Israel, Turquía y otros países del este de Europa.

En 2022, TME logró una cuota de mercado del 6.4% al vender 1,080,975 vehículos en Europa. Toyota cree en el poder de la movilidad y su capacidad para abrir posibilidades. Guiado por la visión de «Movilidad para todos», Toyota se esfuerza por crear soluciones de movilidad más seguras, conectadas, inclusivas y sostenibles.

En Europa, TME ha lanzado la marca de movilidad KINTO, que ofrece una amplia gama de servicios de movilidad en 14 países. Además, Toyota está expandiendo sus ventas comerciales de productos de células de combustible de emisión cero y brindando apoyo técnico.

Como parte de su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, Toyota trabaja activamente para lograr la neutralidad de carbono en todo su negocio europeo. Toyota ha sido líder en la reducción de CO2 en Europa y tiene como objetivo lograr una reducción del 100% de CO2 en todos los vehículos nuevos en Europa Occidental para 2035.

Para lograr este objetivo, Toyota seguirá ofreciendo a los clientes una amplia gama de trenes motrices electrificados, incluidos vehículos híbridos, híbridos enchufables, eléctricos de batería y eléctricos de célula de combustible.

La dedicación de Toyota a la neutralidad de carbono y a la movilidad sostenible refuerza su misión de producir «Felicidad para todos». Al crear un futuro de movilidad seguro, conectado, inclusivo y sostenible, Toyota tiene como objetivo mejorar la vida de las personas y las comunidades en toda Europa y más allá.

Fuentes:
– Toyota Motor Europe NV/SA
– Datos y cifras (toyota.eu)
– www.toyota-europe.com

HTML5 Icon

Entradas relacionadas