Leonel Fernández suspende viaje a la frontera que estaba pautado para este lunes

El partido Fuerza del Pueblo informó este domingo que fue pospuesta la visita que haría el candidato presidencial Leonel Fernández a la provincia Dajabón.

En un mensaje en sus redes socialesFuerza del Pueblo indicó que oportunamente se informará sobre la visita de Fernández a Dajabón.

«Por disposición de la Dirección Política, informamos que la visita que haría nuestro presidente Leonel Fernández a la provincia de Dajabón, ha sido pospuesta. Oportunamente informaremos sobre la visita del presidente y la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo a Dajabón«, explicó.

La pasada semana se había informado que Fernández viajaría el lunes a Dajabón y a otros puntos fronterizos para hablar con los productores de la zona y constatar su situación tras el cierre de la frontera.

La visita estaba programada para el lunes a las 2:00 de la tarde y comenzaría en Dajabón con una reunión extraordinaria de la Fuerza del Pueblo.

La visita de Fernández a Dajabón está motivada por la medida que tomó el Gobierno de cerrar la frontera con Haití por la construcción de un canal de riego en el río Masacre.

Desde el pasado 15 de septiembre y ante la negativa de Haití de paralizar la construcción de polémico canal, el Gobierno dominicano dispuso el cierre total de la frontera con Haití, la suspensión de los visados a los haitianos y la prohibición de la entrada al país de los supuestos financiadores de la obra hídrica.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas