Desarrollo Provincial invierte más de RD$160 millones en infraestructuras deportivas

El gobierno de la República,  a través de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP), informó este lunes que durante la actual gestión esa entidad ha invertido más de RD$160 millones en infraestructuras deportivas en el Nordeste del país.

Resaltó que con el levantamiento de esas infraestructuras han sido beneficiados más de 6000 niños, adolescentes y adultos de esa demarcación regional.

El presidente de la CPADP, Ángel De la Cruz detalló que además de los recién inaugurados campos de baseball de Santa Bárbara y Las Galeras en Samaná, valorados en más de RD$38 millones, esta institución se encuentra ejecutando otros polideportivos en la Santa Bárbara y Las Terrenas, así como el de la provincia Sánchez Ramírez que se encuentran en un 90%  y serán entregados próximamente.

“El gobierno del Presidente Luis Abinader está pagando deudas sociales a la población dominicana, en estas instalaciones no solo practicarán niños y adolescentes, sino que también adultos que, buscan una manera de crearse a través de distintas disciplinas. La zona nordeste ya cuenta con infraestructuras dignas para mejorar el estado físico y mental”, manifestó el funcionario.

Provincia Duarte

Asimismo en la provincia Duarte se está restaurando el emblemático Club Olimpia, en San Francisco de Macorís, con una inversión de más de RD$23 millones.

De la Cruz aseguró que República Dominicana  es un país “paridor” de grandes talentos deportivos y obras como estas impulsan a los jóvenes  a construir  y cumplir sus sueños. “Muchos grandes ligas que representan la nación con gran orgullo nacieron en barrios y se formaron en campos como estos”.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas